Gobierno de Oaxaca genera bienestar para las familias de Santa María del Tule

0
151

Santa María del Tule, Oax.- En cumplimiento a las giras municipales instruidas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes visitó este municipio de los Valles Centrales para supervisar obras de infraestructura social.

Acompañado del edil Rafael Luis Cabrera, Díaz Montes atestiguó el avance del comedor escolar que se construye dentro del área de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, obra que se realiza con recursos municipales, en la que se invierten más de un millón de pesos.

Ante la presencia de las y los habitantes, el servidor público expuso que el Gobernador Gabino Cué está preocupado por el bienestar de todas las familias oaxaqueñas, por lo cual instruyó a sus colaboradores a recoger y canalizar sus demandas y necesidades, además de revisar la adecuada aplicación de los recursos financieros que se destinan a obras de impacto social.

Explicó que este gobierno de transición democrática, es sensible y cercano a la gente, por lo que se han creado diversos programas que apoyan directamente la economía familiar, generándoles mejores condiciones de vida. Lo anterior se sustenta en apoyos otorgados a madres solteras, becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, la instalación de cocinas comunitarias y el impulso a obras para llevar electricidad y agua potable.

Mencionó que a pesar de la limitación del presupuesto estatal, se hace un esfuerzo adicional para apoyar mezclas de recursos en todos los municipios. Ejemplo de ello es Santa María del Tule, donde se realizan obras de infraestructura social derivado del respaldo de los gobiernos federal y estatal, en concurrencia con los municipios.

Posteriormente, Díaz Montes atestiguó la ampliación de la red de drenaje y agua potable, obras a las que se les destinan cerca de 600 mil pesos; asimismo, revisó los avances de la planta tratadora de aguas residuales, en la que se ejerce una mezcla de recurso estatal y municipal que asciende a los tres millones de pesos.

De igual forma, el funcionario supervisó la edificación de la casa de la cultura, espacio que albergará talleres artísticos para la juventud y niñez, así como eventos de carácter cultural, obra que en su primera etapa se han aplicado tres millones de pesos, que en su primera etapa se concluirá en el mes de marzo del presente año.

Finalmente, atestiguó la ampliación de la red eléctrica en beneficio de 49 personas, con lo que Santa María del Tule, atiende prácticamente al 100 por ciento las necesidades básicas de su población.

En su oportunidad, el edil Luis Cabrera señaló que es responsabilidad de toda autoridad municipal, gestionar y buscar la obtención de más recursos, trabajando y cooperando conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno.