Blindan de corrupción la prueba que sustituye a ENLACE

0
126

En las nuevas evaluaciones que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la SEP está garantizado que no habrá corrupción en su aplicación y uso, como ocurrió con la prueba ENLACE.

 

 

Así lo aseguró la presidenta del INEE, Silvia Schmelkes, al explicar que se trata de exámenes confiables, ya que tendrán una vigilancia estricta y con evaluadores externos, por lo que no la aplicará el mismo profesor a sus alumnos.

Además, se les preguntará a los niños cómo perciben el ambiente en la escuela; es decir, el bullying, la relación con los maestros y las condiciones de la escuela para un ambiente sano.

En conferencia de prensa, los consejeros del INEE detallaron las acciones que se realizarán en 2015 y precisaron que la aplicación de las pruebas muestrales le costarán al Instituto alrededor de 20 millones de pesos, ya que las censales le costarán a la SEP.

Las evaluaciones se aplicarán en marzo para bachillerato y en junio para los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria.

La presidenta del INEE aseguró que el uso de esas evaluaciones será convertirlas en herramientas para hacer una mejora en la enseñanza y ese uso se establecerá para que tenga un impacto favorable en la calidad del sistema educativo.