Presentan examen de admisión inter semestral en la UABJO

0
94

En días recientes se llevó a cabo el examen de admisión para los aspirantes a cursar las Licenciaturas de Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Químico Farmacéutico Biólogo, que se ofertan de manera inter-semestral, en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Al respecto, el director de Evaluación Educativa de la Secretaría Académica, José Antonio Castellanos Martínez dijo que el examen se desarrolló a partir de las 8:00 de la mañana y transcurrió de manera ordenada sin contratiempos, con la asistencia de decenas de jóvenes que concursaron para obtener un espacio dentro de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Cabe mencionar que como todos los exámenes de admisión aplicados en la Institución, estos fueron elaborados por la Universidad Veracruzana, haciendo énfasis en las cuatro áreas evaluativas, correspondientes a razonamiento verbal, español, razonamiento matemático y matemáticas.

En este sentido, el funcionario mencionó que los jóvenes que compiten por las licenciaturas universitarias tienen igualdad de oportunidades, tan es así que en la página electrónica www.admision.uabjo.mx, se publica una guía para lo que se denomina Examen General de Ingreso (EGI), donde se proporciona la información necesaria, pues incluye una descripción general del mismo, sugerencias para la resolución de reactivos y ejemplos de preguntas con su análisis respectivo.

En tal caso se afirma que la evaluación sustentada consiste en una prueba objetiva, cada reactivo tiene una sola respuesta correcta y todos cuentan en el resultado global, de igual modo tiene diferentes grados de dificultad, así que para contestar correctamente, el aspirante debe recordar, comprender, interpretar y/o complementar la información necesaria.

En este contexto se llevó a cabo el examen, cuyos resultados serán publicados el día 24 de enero del presente en la página www.admision.uabjo.mx, de acuerdo a la convocatoria emitida en noviembre del año pasado, de tal modo que los pagos de los aspirantes seleccionados deberán ser efectuados a partir del mismo 24 y hasta el 31 del mes en mención, puesto que las clases iniciarán el día 9 de febrero.

El académico hizo extensa la invitación a quienes resulten seleccionados a continuar con el proceso de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, así como efectuar los pagos únicamente en el tiempo correspondiente, para evitar contratiempos en el ingreso a clases.

Con ello la Universidad, continúa con su ardua labor de ofertar educación de calidad a miles de jóvenes deseosos de superarse y contribuir a un mejor desarrollo social, económico, político y educativo.