Acordona STEUABJO palacio de gobierno; piden audiencia

0
129

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) “acordona” el palacio de gobierno a manera de exigir se ofrezca una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

A once días de un posible estallamiento a huelga, los integrantes de este sindicato reiteran un incumplimiento por parte de las autoridades universitarias y el mismo gobierno del estado.

En este sentido, Isabel Aracely Blas Pacheco, integrante del comité de huelga, apuntó que sus acciones comenzarán a ser de manera indefinida ante la falta de respuesta.

Comentó que han existido tres mesas de negociación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero estas han sido sólo dilatorias, solo han cumplido con algunos puntos, más no en los puntos torales que presentan en su pliego de demandas.

En este sentido puntualizó que el día de mañana –miércoles- sostendrá una cuarta reunión conciliatoria en la cual esperan tener una respuesta puntual de parte de la rectoría.

Previo a esta actividad, anunció que los trabajadores del STEUABJO marcharán de la plaza “Labastida” a las oficinas de la Junta Local de Conciliación de Arbitraje, sobre el boulevard “Eduardo Vasconcelos” donde se plantarán y bloquearan la circulación.