Piden limpiar elección de burócratas

0
143

Integrantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) pidieron una vez más limpiar la elección del comité ejecutivo sindical independientemente de la resolución legal que se dicte.

Zenón Raymundo Hernández, presidente del Instituto, dijo haber participado como integrante de la planilla roja en el proceso electoral 2014, donde se renovó el comité ejecutivo, el cual a la postre se perdió y a la fecha el resultado ha sido sometido a diversas impugnaciones.

Al reiterar que durante todo el proceso hubo anomalías al viejo sistema político, como también pese a impugnaciones aún sin resolver, se ha dado la toma de nota correspondiente a la planilla blanca.

Pese a todo este panorama, los integrantes del Instituto se dijeron seguir motivando la participación crítica y reflexiva dentro del gremio sindical y de la sociedad en su conjunto.

En este sentido manifestaron la exigencia para que se limpie la elección del sindicato independientemente de la resolución legal que se dicte, sobre las impugnaciones y el amparo promovido por la planilla roja, este último en contra de la toma de nota burdamente a la planilla blanca por la Junta de Arbitraje para los trabajadores del Gobierno del Estado y municipios.

De la misma manera consideraron que los más importante es la legitimidad y autoridad moral que debe de tener el nuevo comité Ejecutivo, para conducir los destinos de los trabajadores y esto solo se logrará so quienes dicen que ganaron, coadyuvan para limpiar la elección.