Con cuestionamiento, Germán Tenorio Comparecerá ante el Congreso Local

0
165

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos comparecerá ante la Comisión Permanente de Salud Pública del Congreso del Estado.

La comparecencia está programada para las 16 horas de este lunes, esto como parte del desglose del cuarto informe de gobierno del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Por la mañana compareció ante los legisladores, el titular de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

Es de señalar, que Germán Tenorio Vasconcelos llega a la Cámara de Diputados con una serie de señalamientos por parte de los legisladores.

En sesiones pasadas, diversos diputados cuestionaron el trabajo del actual secretario, principalmente en el uso de los recursos destinados a esta dependencia.

La legisladora y líder del PAN, Natividad Díaz pidió hace unos días al funcionario, atender y realizar el trabajo en el tema de salud con la ciudadanía, o de lo contrario renunciar a su cargo.

Asimismo, el legislador del PRD, Sergio López Sánchez ha exigido a Tenorio Vasconcelos transparente más de 28 millones de pesos que han sido presupuestado para la construcción de obras en este sector. Situación que no ha ocurrido.

Germán Tenorio será el segundo funcionario de Gabino Cué que comparecerá en el Congreso de Oaxaca, y posteriormente el próximo miércoles lo harán los titulares de la SSP, Alberto Esteva, y de la PGJEO, Joaquín Carrillo.