Piden pago de indemnización a directora de CECUDE

0
122

Familiares de Eulogio Juárez, quien perdiera la vida el pasado 14 de Enero a consecuencia de un accidente de transito donde se viera involucrada la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva; exigieron a la responsable y al gobierno estatal, se les indemnice puesto que son una familia de escasos recursos.

Ángela Juárez Cruz, hija de Eulogio, señaló ser originaria de Los Naranjos Esquipulas, Pochutla y haber llegado a esta ciudad con su familia hace seis años con la intensión de mejorar su situación económica.

Desde su llegada a la capital del estado se establecieron en la colonia González Guardado, donde diariamente su padre se dedicaba a comercializar elotes y chayotes cocidos, esto para mantener una familia donde uno de sus integrantes padece epilepsia.

Pero el pasado 14 de enero, a las doce del día, llegó la falta noticia, Eulogio Juárez era atropellado y llevado de emergencia al hospital civil, donde a las tres de la tarde falleció.

Desde este día la situación económica de la familia se ha complicado, porque además de no tener para vivir, hoy deben hasta el ataúd donde amortajaron a Eulogio.

Por ello y al saber que el responsable de los hechos y de la muerte de su padre ha sido un servidor público del gobierno estatal, es que piden se les indemnice, les ofrezcan apoyo porque tienen que cubrir los adeudos que han generado la defunción y pérdida de Eulogio.

“Sabemos que la responsable -Julieta García Leyva- fue liberada al pagar una fianza… por ello pedimos que nos den ese dinero… No se han acercado a la familia… no nos han ayudado”, clamó la joven mujer quien se hace acompañar por sus asesores.

“Estuvimos consiguiendo para todos los gastos… hoy pedimos que nos ayuden con la mamá y hermano enfermo”.

Asimismo insistieron que la exigencia es que el gobierno del estado asuma la responsabilidad al ser la directora de la CECUDE su trabajadora.