Entregan palacio municipal a cabildo de Coixtlahuaca

0
125

· Autoridades mixtecas reiteran compromiso de trabajo con la población

El cabildo municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, encabezado por Raúl López Carrizosa, recibió este sábado por la noche, el palacio municipal de manos de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, después de estar bajo resguardo el Gobierno del Estado.

El pasado 12 de enero se tenía contemplado hacer la entrega del mismo, pero un grupo de ciudadanos exigió la presencia del ex presidente municipal para que entregara oficialmente el bien inmueble, por lo que se le giró un documento por parte de la autoridad municipal actual, sin embargo no acudió pero se hizo finalmente la entrega formal, toda vez que sus oponentes mostraron madurez política.

El sábado a las 20:30 horas, el edil recibió el bastón de mando y tomó posesión formal del espacio oficial que alberga las oficinas del ayuntamiento, así como los bienes muebles, previa revisión del inventario de lo que se encontraba al interior del mismo, proceso que fue presenciado por los funcionarios de la SEGEGO.

En representación de la dependencia encargada de la política interna del estado, acudieron el director de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo y el coordinador regional en la Mixteca, Tomas Acevedo Rosas, quienes fueron los interlocutores para la resolución del conflicto.

Martínez Rizo refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a la población, haciendo notar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo está comprometido en abatir, mediante el esfuerzo conjunto con los municipios, los indicadores de pobreza y el rezago social, por lo que manifestó la congratulación por parte del gobierno del estado, por haber alcanzado una resolución pacífica al conflicto.

Por su parte, Acevedo Rosas señaló que viene una etapa de mucho trabajo con todos los sectores de la población, porque solo de esta manera serán superados los problemas que impiden el desarrollo de esta importante zona de la Mixteca.

En tanto, el edil se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía y agradeció la confianza de sus paisanos, lo que representa retos a favor de los habitantes de este municipio.

Cabe destacar que el palacio fue entregado a la SEGEGO desde el 27 de abril del año pasado, siendo resguardado desde esa fecha hasta la recepción del edil, por elementos de la Policía Estatal.