Descartan dos casos de AH1N1 en Huajuapan

0
187

Diego Baruch Alavés Ramírez, director de la clínica número 27 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en esta ciudad, dio a conocer que en dicho nosocomio tuvieron dos casos probables de Influenza AH1N1, los cuales fueron descartados una vez realizados los estudios correspondientes.

“Les realizamos los análisis a los pacientes además de que estuvieron en aislamiento y en observación, asimismo se les aplicó tratamiento; también queremos aclarar que ninguno de los casos estaban relacionados, pero ambas personas viven en Huajuapan de León”, indicó.

El primer caso, explicó, corresponde a un varón de 56 años de edad, quien presentaba síntomas parecidos a esta enfermedad, él cual estuvo aislado y en observación cuatro días, a quien se le proporcionó tratamiento empírico para influenza por lo que una vez que mostró mejoría fue dado de alta.

El segundo caso fue el de una fémina de 45 años de edad, que presentaba signos de alarma, sin embargo, su estado de salud no era tan grave como el primero, de igual forma, destacó se le brindó la atención necesaria y fue dada de alta.

Incrementan 40% enfermedades respiratorias

Mencionó que existe un incremento de hasta un 40 por ciento en infecciones respiratorias altas y bajas provocadas por bacterias y otros microorganismos, primordialmente en los sectores vulnerables como son los adultos mayores y niños menores de cinco años.

A pesar de que la temporada invernal está por concluir, afirmó, está existiendo un repunte en cuanto a infecciones respiratorias, situación que consideró como inusual, ya que dijo que “se ha tenido un comportamiento raro, para estas épocas del año porque en lugar de ir descendiendo las infecciones respiratorias van en aumento”, comentó.

Destacó que desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado las vacunas antiinfluenza, principalmente en menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, trabajadores de la salud que se encuentran en contacto con pacientes, así como a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, asma, e inmunodepresión.