Concejales de Choapam acuerdan superar disensos

0
156

· Se sentaron por primera vez a dialogar y compartieron propuestas de solución.

Los habitantes de Choapam buscan una solución justa y armónica al problema postelectoral interno que tienen. A convocatoria de la Secretaría General de Gobierno, los siete concejales electos – cuatro de la cabecera municipal y tres de las agencias – se sentaron por primera vez a dialogar y escucharse entre ambos como un paso para llegar a acuerdos que permitan alcanzar la integración del cabildo y que el municipio tenga sus propias autoridades.

En la mesa de diálogo encabezada por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el director regional de Coordinación Zona Sur, Donald Castañeda Gómez, cada uno de los concejales escuchó las propuestas de la otra parte y después de enriquecerlas con comentarios adicionales, consideraron necesario llevarlas a sus comunidades y someterlas al consenso de las y los ciudadanos para hallar la mejor alternativa de solución a los conflictos internos derivados de los hechos violentos ocurridos en el año 2011.

Participaron los concejales Juan F. Yescas Leonardo, Jerónimo Bautista Ramírez, Mario Gregorio Díaz y Erick H. Dionet Gutiérrez, de la cabecera municipal, y Andrés Nicolás Martínez, de San Juan del Río; Adalberto Bautista, de Santa María Yahuivé y Bonifacio García, de Santo Domingo Latani, así como ciudadanos caracterizados de las poblaciones mencionadas que acompañaron a los concejales en calidad de observadores.

Con el fin de encauzar la problemática, las partes aceptaron en darle seguimiento en reuniones siguientes, toda vez que hay en ellos la voluntad e intención de avanzar por el bien de sus representados.