Sucomité DIF entrega despensas a adultos mayores

0
179

Puerto Escondido, Oax.-Aterrizando los apoyos gestionados por el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González ante el Sistema DIF Oaxaca; a través del Subcomité DIF de Puerto Escondido se realizó la entrega de cien despensas a los adultos mayores integrantes del Club Renacimiento “La Alegría de Vivir A.C” de este destino turístico.

En acto simbólico donde convivieron de manera armónica, la Lic. Doribel Gutiérrez de Peña titular del organismo altruista correspondiente a la presente administración auxiliar, agradeció al apoyo de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, Mané Sánchez Cámara quién ha respaldado y constatado los trabajos del Subcomité DIF de Puerto Escondido hacia los grupos vulnerables.

Asimismo reconoció de la Lic. Sandra Castellanos Beristaín jefa del programa Adultos Mayores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero principalmente el de la Lic. María de Fátima García León, Directora General del Sistema DIF Oaxaca quienes también han respondido a las solicitudes del Subcomité DIF de Puerto Escondido.

“Vamos por más para que las personas de la tercera edad no solo sean apoyados con despensas, estamos trabajando con el DIF Estatal, que encabeza la esposa del gobernador, Mané Sánchez para aterrizar más apoyos como médicos, cursos manuales y quizá económicos, nuestro propósito es apoyar a los grupos vulnerables y con el DIF Estatal lo estamos logrando”, refirió Gutiérrez de Peña.

Por su parte el Presidente del Grupo de Adultos Mayores denominado Club Renacimiento “La Alegría de Vivir A.C”, Rodolfo Vega, se mostró agradecido con este significativo apoyo que recibieron sus compañeros, reiteró que apoyos como éste son de gran beneficio para ellos que ya no cuentan con recursos necesarios para poder adquirirlos.

“En este gobierno sí nos están apoyando en todo lo necesario, ahora sí estamos recibiendo los apoyos que nos prometieron y no nos sentimos engañados, porque viene a pedirnos le voto y se van, sabemos lo poco que nos están dando es de corazón y por eso estamos contentos”, enfatizó el representante de los adultos en plenitud de esta ciudad de Puerto Escondido.