Domo Mágico, contribuye a integración de familias oaxaqueñas: Benjamín Robles

0
167

Además de contribuir a la formación académica de miles de niñas y niños de Oaxaca, el planetario móvil “Domo Mágico” se ha convertido en un importante elemento para la integración familiar, ya que estudiantes y padres de familia participan en la presentación de las proyecciones sobre temas de la ciencia, informó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

Y es que dijo que la educación de la niñez no solo es responsabilidad de una institución educativa sino también del tiempo que le dediquen las mamás y papás, por esta razón aun cuando él no asiste diariamente a la presentación del planetario lo hace en su nombre su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles.

“A lo largo de las diferentes instituciones educativas, colonias y municipios en las que ha estado el planetario móvil, los padres también han participado en esta dinámica; se divierten sanamente y pasan un momento agradable con sus hijos. Además, juntos, adquieren conocimientos sobre temas como la creación del universo y el mundo animal”, destacó Martínez de Robles.

Para la esposa del legislador fue muy gratificante observar la participación de las madres de familia en la presentación de “Domo Mágico” en San Pedro Ixtlahuaca, personas de aspecto muy humilde y origen indígena, pero con gran entusiasmo por adquirir más conocimientos.

La distancia, el tiempo, las condiciones de los caminos, no es un impedimento para llevar alegría y conocimientos a familias enteras de Oaxaca: el único objetivo, enfatizó, es brindarles las herramientas necesarias a las niñas y niños para que tengan un mejor futuro.

“A partir de hoy esperamos que muchas familias puedan tener un acercamiento a la ciencia y la tecnología, ya que ahora tenemos cuatro planetarios móviles que van a recorrer con mayor facilidad nuestro Estado”, indicó Maribel Martínez.

Los resultados de este esfuerzo están a la vista: niños, niñas, papás y mamás reciben con gran entusiasmo y alegría las funciones en tercera dimensión del domo mágico.