Acabará en México monopolio de las gasolinas: Coldwell

0
167

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que en los próximos años el mercado monopólico de las gasolinas en México se abrirá por etapas hasta llegar a un mercado abierto a la libre competencia.

“Este año tenemos ya un precio máximo, el año próximo van a poder competir distintas marcas de gasolineras, las escojan franquicias de Pemex podrán seguir así o podrán crear marcas propias”, refirió el funcionario federal.

Añadió que a partir del 2017 habrá libre importación de gasolinas pudiendo importar el energético cualquier particular que cumpla con los requisitos y el 2018 se abrirá el mercado distintos precios y calidades.

Joaquín Coldwell estuvo en esta capital para entregar apoyos invernales de parte de gobierno de la República para familias de 18 municipios con alto grado de marginación en Sonora.

Acompañado del gobernador Guillermo Padrés Elías, el titular de la Secretaría de Energía, entregó simbólicamente 2500 despensas, 10 mil cobertores y 10 mil colchones que a partir de este martes serán repartidos entre los habitantes de los 18 municipios beneficiados.