Comparecencias no fueron negociadas: Félix Serrano

0
133

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, Félix Antonio Serrano dejo en claro que las comparecencias de los funcionarios de Gabino Cué no fueron negociadas, y que fue decisión de los tres líderes de las fracciones que se realizara antes las comisiones.

Y es que ante las críticas que se han generado de que las comparecencias se realicen ante las comisiones y no ante el pleno, el legislador sostuvo que lo que se busca es adecuar que cada funcionario realice su informe ante las comisiones correspondientes que conocen del tema, aunque aclaró que estarán presente todo los diputados.

“No tendría por qué estar negociado, en el tema de las comparecencias se está dando una transparencia”, indicó.

Sostuvo, que este acto implica la responsabilidad por parte de los funcionarios del Gobierno de Oaxaca a la rendición de cuentas, además de que permite a la ciudadanía conocer sobre las obras e inversiones que se están realizando.

Confió, que dentro de las comparecencias, más que cuestionamientos por parte de los diputados, se emitan propuestas para mejorar las cosas en Oaxaca.

Dentro del formato establecido para las comparecencias, es que los funcionarios entregarán por lo menos con 48 horas de anticipación los documentos necesarios a la oficialía mayor, para que sean distribuidos a cada uno de los legisladores.

Asimismo, será la presidenta de cada comisión quien dará la bienvenida a los funcionarios, quienes tendrán 20 minutos para exponer las acciones realizadas en el 2014. Y posteriormente pasar a una intervención de preguntas y respuestas.