Las de Ocho columnas: Toledo, entre los mexicanos más creativos del mundo, según Forbes

0
130

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Rehabilitan cámaras dañadas: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció ayer el inicio de la rehabilitación de las 16 cámaras de videovigilancia dañadas por mentores de la Sección22 y presuntos “porros” liderados por Adán Mejía. Sin embargo, los trabajos los realiza la empresa “Seguritech S.A. de C.V.”, con sede en la ciudad de México y cuestionada en distintas entidades del país por sus altos costos.

Oaxaca, entre los tres primeros estados del país con menor desempleo: Gabino Cué: Como resultado de la política laboral impulsada por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el estado de Oaxaca se ubica entre las tres primeras entidades de la República Mexicana con menor tasa de desempleo, al generar 28 mil 934 empleos formales, logrando con ello un total de 190 mil 156 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de agosto de 2014.

Cientos velaron por sus credenciales de elector: Los pasos de Agripina avanzan con la lentitud que le permite la hinchazón de 11 horas de pie en la búsqueda de tramitar su credencial de elector en el último día del plazo.

Tropieza plan de salud reproductiva: Tabués y prejuicios aún amenazan la aplicación de métodos definitivos de planificación familiar como la vasectomía y la salpingoclasia.

Imparcial

Otra violenta manifestación: La agresividad se ha vuelto una constante en las manifestaciones de diferentes sindicatos y organizaciones sociales de la entidad, que en los últimos meses han violentado a quienes defienden su derecho al libre tránsito o dan cobertura a las protestas.

Concluye paro en SSO: A partir de las 12:30 horas de este día, se reiniciará parte del servicio de oficinas de la Secretaría de Salud, hospitales y centros de salud del estado, después de dos días y medio de mantenerse cerrados. El lunes 19 se regularizarán los servicios totalmente.

Protestan y cobran maestros: Ante la amenaza de protestas por falta de pago a integrantes de la Sección 22, el Gobierno del Estado liberó ayer los salarios a 11 mil 250 trabajadores de la educación, correspondientes al año fiscal 2014.

Identifican a vándalos: Al menos cinco vándalos que participaron en los hechos violentos suscitados este martes en la ciudad de Oaxaca, ya fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ahora corresponde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevarlos ante la justicia.

Tiempo

Toledo, entre los mexicanos más creativos del mundo, según Forbes: Forbes México presenta la lista de los mexicanos más creativos en el mundo durante 2014. Cineastas, curadores, músicos, arquitectos, pintores y hasta antropólogos o buzos conforman este compendio de mentes creativas.

Investiga Contraloría gestión de Salvatierra: La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca confirmó que indaga denuncias por presuntos desvíos de recursos en la gestión de Netzahualcóyotl Salvatierra López en la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra).