CNDH acepta visitar cuartel en Guerrero

0
135

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sí aceptó visitar el cuartel militar en Iguala.

El organismo nacional dio respuesta positiva a la invitación que se hizo pública, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

En este contexto la CNDH demandó contar con las facilidades operativas para desarrollar sus funciones en la o las visitas que se realicen a las instalaciones militares.

Asimismo destacó que éstas deben de darse en forma ordenada y pacífica, a fin de que se cumpla con el propósito por el que fueron solicitadas.

En este sentido la CNDH reconoció la apertura y disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional de permitir la entrada al referido cuartel, tras la petición y reclamo que al respecto formularon los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

De acuerdo con Comisión Nacional en estos momentos se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Este Organismo nacional está en espera de la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reitera su disposición para colaborar, en el ámbito de sus atribuciones, con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto”, indicó el organismo nacional.