Las de Ocho columnas: Cuestionan gestión de Neri en Seculta

0
127

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

2015, año de consolidación para desarrollo de Oaxaca: SAN JACINTO AMILPAS, Oax.-El Gobernador Gabino Cué afirmó categórico que el 2015 será sin duda el año de la consolidación de las grandes obras y acciones que detonarán el desarrollo social y económico de Oaxaca, toda vez que en el presente ejercicio -y con el respaldo generoso del Gobierno de la República- se concluirán obras de infraestructura de gran calado para apuntalar el progreso que merece el pueblo oaxaqueño.

Viven la miseria en su “casa” del zócalo: -“¿Mamá, me das de comer?”, pregunta el niño con urgencia a la mujer que acaba de salir de su “casa”, un cuadrado armado con cajas de madera y plástico, en pleno Zócalo de la ciudad.

Desaloja policía bloqueos en cruceros: Elementos de la Policía Estatal desalojaron al grupo de habitantes de Santa María Atzompa, encabezados por ex regidores y policías municipales, quienes bloqueaban los cruceros de Plaza Bella y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) con autobuses del transporte urbano.

San Agustín, el ‘camino fantasma’: SAN AGUSTÍN, Villa Sola de Vega.- Los 20 kilómetros que la separan de su cabecera municipal no le han valido a esta Agencia de Policía salir de la extrema pobreza.

Imparcial

Retiran alimentos a escolares por conflicto entre maestros de la S-22: Por conflictos entre profesores y directivos de la Sección 22, la Escuela Primaria Urbana Federal Matutina “Raúl Bolaños Cacho Güendulain” fue retirada del programa “Escuela de tiempo completo”, con el cual decenas de niños de los diferentes grados recibían alimentos nutritivos y calientes.

Vence plazo para renovar credencial: Filas interminables de ciudadanos se observaron ayer en las sedes distritales del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), para renovar su credencial de elector, en el último día para poder cumplir con el trámite.

Cuestionan gestión de Neri en Seculta: Existe preocupación por el uso de los recursos destinados a promover la cultura en el Estado, ya que el potencial artístico y cultural de los oaxaqueños no ha sido explotado para poder traducirlo en un elemento que detone el desarrollo social y económico, afirmó la diputada Martha Alicia Escamilla León.

Pide SNTSA trato equitativo: Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), demandaron al gobierno estatal que se atiendan sus demandas tal como se hace con otros grupos sindicales, asimismo exigieron la salida del subdirector general de Administración, Rafael Pérez Gavilán.

Tiempo

Reportan balacera en desalojo de intento de invasión de predios en Juchitán: Policías estatales impidieron la invasión de un predio propiedad del empresario y político priista Daniel Gurrión Matías, quien fuera diputado local y expresidente en el municipio de Juchitán de Zaragoza, e incluso se registró una balacera, de acuerdo con información preliminar.

Cae multihomicida; mató a una mujer y su hija de 3 meses en Cuilápam, Oaxaca: Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron la madrugada de este miércoles, en “El Manzanal”, Miahuatlán de Porfirio Díaz, a Víctor Cipriano López Almaraz, consignado en diversas averiguaciones previas como partícipe de delitos graves, el último crimen, confeso por el señalado, es el de Cecilia López García y su menor hija de tres meses, los cuerpos fueron hallados en un paraje en Cuilápam de Guerrero, en septiembre del 2014.