Amplía “Fondo Oaxaca” programas de financiamiento para impulsar más proyectos productivos

0
150

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través del “Fondo Oaxaca” abrirá en este año dos nuevas ventanillas de atención que serán dirigidas a la atención de los locatarios de mercados públicos y los pequeños contribuyentes que se migraron al régimen de incorporación fiscal, quienes sumados a los sectores que ya se venían atendiendo, contarán en su conjunto con un presupuesto de mil 96 millones de pesos para financiar proyectos productivos.

Para los locatarios se ha destinado una colocación meta de 20 millones de pesos, mientras que para los pequeños contribuyentes se han designado 200 millones de pesos en créditos, con requisitos simplificados.

Cabe recordar que el Fondo Oaxaca ha venido apoyando a las empresas del sector turístico, a pequeños productores, personas físicas y personas morales dedicadas a actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y acuícolas.

Asimismo a mujeres con actividades productivas, artesanos, al transporte público, a las micro, pequeñas y medianas empresas de industria, comercio y servicios.

El Director de “Fondo Oaxaca”, Paulo César Ortiz Marcial, destacó que en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el esquema crediticio ha colocado cerca de 3 mil millones de pesos en beneficio de 65 mil empresarios.

Precisó que tan sólo el año pasado, se colocaron 914 millones de pesos en apoyo a 300 empresas, y que para este 2015, se espera superar la meta en aras de continuar impulsando al micro, pequeño y mediano empresario de la entidad.

“Fondo Oaxaca” amplía su campo de acción en beneficio de otros sectores

Ortiz Marcial destacó que en este 2015, el Fondo Oaxaca incrementa su campo de acción y atenderá también a los pequeños locatarios de los mercados públicos quienes a partir de esta fecha pueden acercarse a las diversas oficinas de la STyDE para solicitar los requisitos que se deben cubrir.

En el caso de los pequeños contribuyentes que se incorporan al Régimen de Incorporación Fiscal, enfatizó que a partir del mes de febrero podrán disponer de los beneficios del Fondo Oaxaca.

Abundó que el Fondo Oaxaca ha ido de manera paulatina incrementando su campo de acción, destacando la reciente creación del “Programa de Atención al Sector Forestal”, que ya cuenta con 60 solicitudes y se espera tener una derrama crediticia por el monto cercano a los 100 millones de pesos para el sector.

Estos créditos con un plazo de pago de 3 meses hasta de 5 años con tasas preferenciales desde el 9 al 18 % anual, están ya dando resultados positivos, por tal razón en Oaxaca hoy hay más créditos y programas de financiamiento.

Recordó que en 2014 también se pusieron en marcha los programas “Fondo del Artesano” con una colocación inicial de 305 mil pesos beneficiando a 84 artesanos, el “Programa Sectorial de financiamiento Agropecuario-Rural”, con una derrama crediticia estimada de mil millones de pesos para todo el Estado y el “Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Oaxaca”, con una bolsa de 700 millones en beneficio de los empresarios a nivel estatal.

Asimismo, con un alto compromiso de apoyar a las mujeres empresarias de Oaxaca, el “Programa Fondo de la Mujer” ha financiado a 1,664 mujeres en las distintas regiones de la entidad por un monto total dispersado de 9 mil 320 millones de pesos.

Con estas acciones y por instrucciones del Ejecutivo estatal, antes de concluir su administración se tiene contemplada la consolidación de “BanOaxaca” –Financiamiento para todos- un instrumento de financiamiento formal cuya función sea atraer y destinar recursos para facilitar créditos a la gente que más lo necesita.

Los interesados a acceder a alguno de los créditos que Fondo Oaxaca dispone para impulsar proyectos productivos deben considerar lo siguiente:

Puntos de Atención:

Edificio 5, Piso 1, Complejo Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”

Edificio María Sabina, 2a Planta, Ciudad Judicial “Soldado de la Patria”

Av. Juárez 703 colonia Centro. En las instalaciones de STyDE

Representaciones de la STyDE en el interior del estado.

Sucursales bancarias de BANORTE, BBVA BANCOMER, BANAMEX Y SANTANDER.

Teléfono de contacto: (01 951) 501 69 00 EXT 26514, 26524 y 26509. Correo electrónico:fondooaxaca@gmail.com

Requisitos:

Contar con credencial de elector vigente, comprobante de domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los estados de cuenta de los últimos tres meses.

Para el caso de locatarios se requiere comprobar ser locatario de un mercado público, asimismo copia de credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.

Mientras que para el caso de las personas del Régimen de Incorporación Fiscal se requiere adicionalmente de los requisitos antes descritos estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.