Slim ya es el mayor accionista del New York Times

0
186

Carlos Slim ejerció las opciones con las que contaba tras el préstamo de 2009 a The New York Times y ya es el mayor accionista del periódico, con 16.8 por ciento de los papeles Clase A.

“The New York Times anunció hoy que entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido totalmente las opciones para adquirir 15 millones 900 mil acciones Clase A de la compañía a un precio de 6.3572 dólares por acción”, informó la empresa en un comunicado.

Los valores cerraron este miércoles en la Bolsa de Nueva York a 12.28 dólares, una reducción de 3.69 por ciento respecto el cierre de ayer.

Esto da a Slim una ganancia potencial de 5.9228 dólares por cada una de las acciones adquiridas hoy, que equivalen a unos 95 millones de dólares.

El pago que recibió The New York Times por el ejercicio de las opciones fue de 101.1 millones de dólares, recursos que destinará a la recompra de acciones clase A, conforme las condiciones de mercado lo permitan, detalló la empresa.

Aun con la mayor participación, una compra no deseada sería difícil porque los dueños controlantes –la familia Ochs-Sulzberger- detenta las acciones con derecho a voto que les otorgan un dominio firme sobre los puestos en el consejo de administración.

La participación que tiene Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los puestos en el consejo directivo de la empresa. Las acciones de Clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen los dos tercios restantes del consejo de administración.