Pacquiao da el OK y deja la pelea en manos de Mayweather

0
167

El filipino Manny Pacquiao ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo contra el estadounidense Floyd Mayweather el que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo a Yahoo Sports el martes que su púgil ha dado el OK y que ya sólo espera que Mayweather confirme la pelea, que se celebraría en Las Vegas.

Arum aseguró que también los representantes de Mayweather están de acuerdo. Entre los puntos que Pacquiao ha aceptado es una bolsa del 40 por ciento, mientras que su rival se llevaría el 60 por ciento. El filipino también está de acuerdo con los controles antidoping que quería el estadounidense.

Esto hace que la esperada pelea que se frustró en anteriores ocasiones esté ahora más cerca que nunca.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

“Quiero que se realice esta pelea, que todo el mundo gane mucho dinero. Quiero que el público esté satisfecho. Será un gran evento”, dijo Arum a Yahoo.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo entre Mayweather y Oscar de la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano “Canelo” Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas del MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.

Si Mayweather acepta, deberá haber también un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadounidense tiene contrato con Showtime, mientras que Pacquiao combate siempre en HBO.