Refrenda Gobierno del Estado apoyo para San Agustín Tlalotepec, en la región Mixteca

0
129

San Agustín Tlalotepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y en el marco de una gira de trabajo efectuada en la región Mixteca, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, recorrió este municipio del distrito de Tlaxiaco, donde atendió las solicitudes y demandas de las y los ciudadanos de esta localidad.

Al ser recibido por la autoridad municipal, el responsable de la educación media superior y superior en el estado, realizó un recorrido por centros educativos y de salud de esa población.

En este contexto, les expresó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo trabaja para atender de manera conjunta las demandas de las y los oaxaqueños, a través de una comunicación cercana y abierta con la gente. Ejemplo de ello son las más de 40 audiencias públicas que se han realizado en municipios de las ocho regiones del estado.

Además, indicó que la actual administración es respetuosa de la autonomía de las autoridades municipales, a quienes se les entregan sus participaciones en tiempo y forma, sin condicionamiento alguno y que se destinan para obras de infraestructura básica que realmente mejoran las condiciones de vida de la gente.

“El Gobierno de Gabino Cué es respetuoso de los derechos humanos, y privilegia el diálogo y no la represión como la solución a los conflictos y problemáticas sociales, generando paz y progreso en los pueblos de Oaxaca”, refirió Fausto Díaz Montes.

Señaló que para mejorar la comunicación y garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, se puso en marcha la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG), que busca conectar vía Internet a todos los municipios de Oaxaca.

Asimismo, destacó que se acelera la construcción de las nuevas autopistas que conectarán la capital con la Costa y el Istmo de Tehuantepec, mejorando la comunicación terrestre, impulsando el turismo y el crecimiento económico.

En su oportunidad, el edil de esta comunidad, Luis Galindo Bautista, expuso las necesidades que enfrenta su comunidad y celebró la sensibilidad mostrada por el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, para dar respuesta a las carencias y demandas de la región Mixteca, toda vez que con su apoyo se han podido concretar diversas obras que hoy se ven traducidas en bienestar para todas y todos.

Posteriormente, Díaz Montes inspeccionó las instalaciones del albergue comunitario indígena y del Bachillerato Integral Comunitario, además de visitar el jardín de niños y la escuela primaria de esa población en compañía de padres de familia.