Abusos y caprichos magisteriales frenan desarrollo económico de Oaxaca: Sergio Bello

0
243

“La intolerancia al desarrollo de Oaxaca genera un retroceso que lastima a la sociedad, afecta al sector productivo, origina el fracaso de empresas familiares, ahuyenta proyectos de inversión y detiene el desarrollo económico en cada una de las regiones de la entidad”, afirmó el diputado local, Sergio Andrés Bello Guerra.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura, aseveró que las arbitrariedades y caprichos del magisterio oaxaqueño, están acabando con lo poco que le queda a Oaxaca, desaprobó las acciones que las y los maestros emplean como “medida de presión” en busca de su propio beneficio.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, exhortó al Gobierno del Estado, así como a sus compañeros legisladores para actuar con responsabilidad y no conducirse bajo los intereses de un grupo que ha dejado en claro que maneja un doble discurso, pues “no se busca el bienestar y desarrollo de las comunidades atentando contra ellas”.

Añadió, “nuestro estado tiene posibilidades de crecimiento, pero estas se vulneran por la falta de compromiso del magisterio con la ciudadanía y la negligencia del gobierno en atender los problemas que laceran a sociedad, mutilando literalmente, las condiciones de progreso”.

Bello Guerra consideró que las acciones que por años el magisterio ha perpetrado como “medida de presión” para que sus demandas sean atendidas, dañan la imagen del estado, privando la oportunidad de que Oaxaca sea conocido por su riqueza natural, arquitectónica y gastronómica.

Lo anterior afecta considerablemente al sector productivo, generando como consecuencia el cierre de negocios, carencia de fuentes de empleo necesarias para la sociedad oaxaqueña y obstaculiza el desarrollo económico y social que tanto anhela la entidad.

Destacó que la lucha magisterial se ha desvirtuado provocando un daño irreversible en el crecimiento del estado, no obstante, convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos y generar acciones de bien, a restaurar el tejido social pues “Oaxaca es más que un sector que no le interesa el futuro de nuestro estado”.

El representante panista reconoció que las y los maestros al igual que cada ciudadano, tienen la oportunidad de manifestarse, a la libertad de expresión como instrumento constitucional para dar a conocer sus ideas, sin embargo, es contra los derechos someter a las y los oaxaqueños a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo.

Asimismo, dijo que el estado necesita de un gobierno abierto al diálogo y comprometido con el respeto a las normas; un gobierno que escuche y actúe contra aquellos que solamente buscan el beneficio personal. “Es necesario que Oaxaca transite de la impunidad a la aplicación de la ley”, acotó.