Investiga PGJE homicidio de autoridad Municipal en San Juan Copala

0
234

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) realiza las diligencias de ley en torno al homicidio de JULIÁN GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, de 52 años de edad, originario de la población de Cruz Chiquita, San Juan Copala, quien se desempeñaba como suplente de la representación municipal de San Juan Copala, distrito de Juxtlahuaca.

La mañana del pasado 12 de enero, aproximadamente a las 08:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la comandancia de Huajuapan de León, acudieron al llamado que notificó la existencia de un cuerpo sin vida sobre el camino que conduce a la comunidad de “La Brama”, paraje Pérez Juxtlahuaca.

Aproximadamente 800 metros antes de llegar a la población, sobre el paraje conocido como “El Manguito”, se ubicó un cuerpo en posición decúbito dorsal y esposado con las manos hacia atrás, quien presentaba un total de ocho orificios de bala. En el lugar se aseguraron ocho casquillos de arma de fuego calibre 7.62.

Inmediatamente el Representante Social y Peritos Especialistas en diversas materias fueron movilizados a la zona, mientras que elementos de la AEI realizaban ya las primeras indagatorias en la zona.

El cadáver fue trasladado al descanso Municipal de Santiago Juxtlahuaca para la práctica de ley correspondiente.

Hechos:

De acuerdo con la esposa de la víctima, ambos se encontraban en su domicilio ubicado en el centro de la población de “La Brama” Paraje Pérez, desgranando maíz. Sin embargo, alrededor de las 07:00 horas escucharon fuertes toquidos en la puerta, por lo que JULIÁN GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ pidió a su hija que abriera la puerta.

Inmediatamente ingresaron al domicilio cuatro sujetos con armas largas, diciéndole a su esposo que eran policías y tenían una orden para llevarlo en calidad de detenido a la ciudad de Huajuapan de León.

Para ello, esposaron y golpearon a la víctima –quien forcejeó con los individuos ante su negativa de acompañarlos- pero lograron extraerlo de su domicilio y subirlo a una camioneta marca Ford de cabina y media, color negro, sin placas de circulación, en la cual se encontraban otros cuatro sujetos que también portaban armas largas.

Momentos después se fueron con rumbo a San Isidro del Estado, pero alrededor de algunos minutos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que sus familiares y las autoridades de Paraje Pérez, fueron a ver qué había sucedido encontrando, al señalado tirado sobre el camino de terracería.