Diputado Jefté Méndez Hernández y Luis Díaz Pantoja se separan del Panal en Oaxaca

0
143

El diputado, Jefté Méndez Hernández anunció su retiro del Partido Nueva Alianza (Panal), esto ante las inconsistencias e irregularidades por parte de la dirigencias nacional y estatal.

En conferencia de prensa, el legislador acusó al actual dirigente, Bersahín López López de traicionar a los militantes y candidatos que participaron en la contienda electoral del 2012.

“Una vez que se perdió las elecciones, el comité estatal nunca se tomó la molestia de saludar o de camina y ver a nuestros candidatos. Se negociaron posiciones políticas en los municipios a espaldas de nuestros candidatos.

“Estamos decepcionado de Nueva Alianza porque ha perdido el rumbo, se ha desviado de su tarea principal de impulsar las candidaturas ciudadanas”, recriminó.

Acusó que dentro del instituto político se desviaron recursos a favor del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que pidió se investigue dichas irregularidades.

Por ello dijo, que este lunes entregó su renuncia escrita al Comité de Dirección Nacional del Panal, y que junto con él se van más de 30 militantes del partido, entre ellos el ingeniero de Luis Díaz Pantoja, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad por supuestos nexos con el crimen organizado.

Jefté Méndez Hernández, refirió que este mismo martes hará conocimiento al Congreso de Oaxaca de su separación dentro del instituto político, para que a partir de este jueves sea considerado como diputado independiente.

“Nos vamos decepcionados, pero nos vamos contentos porque seguiremos trabajando desde la plataforma ciudadana.

“Creemos en la democracia, no en los partidos políticos, se ha perdido el compromiso de los partidos políticos hacía con los ciudadanos”, manifestó.

Con respecto a si existe la posibilidad de crear un nuevo partido político, el actual diputado detalló que no se encuentra dentro de sus objetivos, aunque seguirán trabajando de manera cercana con los ciudadanos.