Intentan linchar a centroamericano en Oaxaca

0
136

Un grupo de habitantes de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, detuvieron este jueves a un presunto plagiario, quien intentó robarse a una niña de un año de edad, e intentaron lincharlo.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, cuando una persona, al parecer migrante centroamericano, se introdujo al domicilio de una mujer de nombre Marisol Luis Velásquez, en la colonia Estación.

De acuerdo con la denuncia de los habitantes, elementos de las policías estatal y municipal se negaron a intervenir, por lo que los vecinos tuvieron que ingresar por el supuesto delincuente, quien se ocultaba en una casa, para pretender lincharlo.

Tras ello, lo exhibieron por las calles y le propinaron algunos golpes; después lo trasladaron a la casa del presidente municipal, Eduardo Pedro Reyes, para terminar en el palacio municipal, donde finalmente lo entregaron al representante del Ministerio Público.

Corporaciones de seguridad confirmaron que se recibió al presunto secuestrador para iniciarle el proceso penal correspondiente.