Reconoce PAN-Oaxaca que solo podrá ganar 6 distritos electorales

0
174

En Oaxaca el Partido Acción Nacional reconoció que solo tiene posibilidad de triunfos en 6 de 11 distritos electorales en disputa durante los comicios de julio próximo.

Sin embargo, el líder estatal de dicho instituto político Juan Mendoza Reyes, afirmó que en sus campañas se colgaran de los errores “garrafales y desastrosos” que han cometido el gobierno federal y el propio presidente, Enrique Peña en la conducción de la economía y a la caída electoral que ha registrado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país a raíz del caso Ayotzinapa, para aventajar en los distritos donde se encuentran en desventaja.

Mendoza Reyes, dio a conocer que los distritos en lo que tienen grandes posibilidades de triunfo son Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros y Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta el PAN, en dichos distritos -mencionados de manera prioritaria- la población coloca a los candidatos del albiazul como los preferidos para que los represente en la Cámara de diputados, indicó Mendoza Reyes.

Durante la convocatoria del PAN, que terminó el pasado 7 de enero, se registraron 9 formulas bajo el principio de mayoría relativa y 10 por representación proporcional, detalló el dirigente del albiazul.

ASPIRANTES A PRECANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA

DISTRITO VIII OAXACA DE JUÁREZ:

Sergio Bello Guerra/Francisco Javier López Chávez

César Quintas Cortés/Francisco Mario Mondragón Clavo

José Antonio Ayala Martínez/Antonio Molina Chimil

Francisco Reyes Cervantes/Rafael Celso Heredia Cruz

DISTRITO IX SANTA LUCÍA DEL CAMINO:

Concepción Rueda Gómez/Elvia Martínez Vásquez

Javier César Barroso Sánchez/Leonardo Díaz Jiménez

DISTRITO I SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC:

Ana Luz Azamar Palma/ Alicia Molina Arano

Yvette Ramón Barradas/Teresa Hernández Mora

DISTRITO X MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ:

Héctor Manuel Salinas Mendoza/ Pedro Mendoza Cortés

ASPIRANTES A PRECANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

1.- Luis León Martínez Sánchez -Distrito III Heroica Cuidad de Huajuapan de León

2.- Marlene Aldeco Reyes Retana- Distrito IV Tlacolula de Matamoros

3.- Dulce Alejandra García Morlán- Distrito IV Tlacolula de Matamoros

4.- Gerardo García Henestroza- Distrito V Santo Domingo Tehuantepec

5.- Rafael Toledo Méndez- Distrito V Santo Domingo Tehuantepec

6.-Perla Maricela Woolrich Fernández- Distrito VIII Oaxaca de Juárez

7.-María Isabel López López- Distrito VIII Oaxaca de Juárez

8.-Hécto Manuel Salinas Mendoza- Distrito X Miahutlán de Porfirio Díaz

9.-Santa Ana Ruchke Sánchez-Distrito XI Santiago Pinotepa Nacional

10.-Diana Perla Peña Peña – Distrito XI Santiago Pinotepa Nacional.

Con respecto a la nominación de Nezahualcóyotl Salvatierra candidato a diputado federal del ex secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), del gobierno de Gabino Cué, ni la rechazo ni la avalo, por que en Oaxaca no se tuvo su registro, no descartando que lo haya realizado ante el CEN de su instituto político.

Dijo que el si ex funcionario busca colocarse como candidato a diputado plurinominal lo tendrá que acordar y definir con el CEN del PAN, por que a nivel local no han tenido algún acercamiento.

Mendoza Reyes tampoco descarto incluir en su lista de aspirantes al priista Martin Vela, actual alcalde de Teotitlán de Flores Magón que busca su registro como aspirante a la diputación federal.

Sin embargo djó en claro que en Acción Nacional tiene militantes fuertes, cuadros nuevos y fresco, “el PAN tiene con que ganar, vamos a elegir a los mejores candidatos, cuidando la equidad de género y todo los que la ley marca”.

Mendoza Reyes, indicó que los panistas ofrecen una opción real de desarrollo, y habló sobre los logros que han hecho como gobierno en beneficio de la ciudadanía, “si la gente nos da el voto de confianza, vamos a echar a abajo las reformas que aprobaron el PRD y el PRI, y que tanto dañan a la ciudadanía.