Mueren autores del atentado contra Charlie Hebdo tras incursión policiaca

0
184

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del ataque al semanario satírico “Charlie Hebdo”, resultaron muertos en una operación de las fuerzas del orden, que puso fin a la toma de rehenes, según las primeras informaciones.

Los hermanos Kouachi se habían parapetado en una imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde habían tomado un rehén y donde a las 16:55 hora local se escucharon los primeros disparos, acompañados de unas explosiones de lo que parecían granadas de humo.

Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones.

Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), se subieron al techo de una de las naves.

Los hermanos Koubachi -sospechosos de la masacre del miércoles en “Charlie Hebdo”, en la que fallecieron doce personas- salieron de la imprenta disparando a las fuerzas de seguridad, que respondieron a los tiros de fusiles kalashnikov causando su muerte.

Según las primeras informaciones, el rehén, un hombre de 26 años, salió ileso del asalto, mientras que al menos un policía resultó herido en la operación.