CODEP reclama respeto a usos y costumbres en San Juan Sosola

0
338

Para reclamar respeto a los usos y costumbres de la comunidad de San Juan Sosola, integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), presentaron a la autoridad electa, Jacobo Hernández Durán, quien no es reconocida por el presidente de la cabecera municipal de San Jerónimo Sosola.

Sin mayor argumento, más que el hecho de haber sido electo agente municipal en asamblea comunitaria, los integrantes del CODEP, en voz de Ernesto López, llamaron la atención del gobierno estatal para que ofrezca una respuesta a esta situación que confronta a las comunidades del distrito de Etla.

De la misma manera culparon a Marcelino García, presidente municipal de San Jerónimo Sosola, de violentar los usos y costumbres de la comunidad, la cual por cuarta ocasión se ve vulnerada en sus derechos.

En este mismo sentido responsabilizaron de esta situación a caciques del pueblo, entre ellos a Pavel Gómez y Ángel Avendaño, quienes con un acta falsa tratan de impugnar el proceso de elección en san Juan Sosola.

No descartaron que tanto la autoridad y los caciques trata de imponer un incondicional como agente.