Paco Reyes busca ahora la diputación federal; competirá con Perla Woolrich y Sergio Bello en el PAN

0
168

El regidor de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes Cervantes, la actual contralora del Gobierno del Estado, Perla Marisela Woolrich Fernández y el diputado local, Sergio Bello son de los que encabezan la lista de precandidatos para competir por la candidatura en el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por el PAN.

Este viernes, el Comité Directivo Estatal del PAN emitió la lista de sus precandidatos que competirán en un primer momento por la candidatura, y posteriormente su lugar en el Congreso Federal.

Dentro de la lista, competirán por la vía de mayoría relativa por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez los ya mencionados, Francisco Reyes Cervantes y Sergio Bello Guerra, además de José Antonio Ayala Martínez y César Quintas Cortez. Mientras que por representación proporcional o plurinominal lo hará Perla Woolrich Fernández y María Isabel López López.

Por el Distrito 3 con cabecera en Huajuapan de León por representación proporcional se encuentran; Luis de León Martínez Sánchez, mientras que por Tlacolula de Matamoros en esa misma tónica, la ex diputada local, Marlene Aldeco Reyes Retana y la actual diputada local, Alejandra García Morlán.

En el Distrito 5 con cabecera en Santo Domingo Tehuatepec competirán por una plurinominal el actual diputado local y ex presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza y Rafael Toledo Méndez. Mientras que por Miahuatlán de Porfirio Díaz, Distrito 10 solo aparece en las dos vías, Héctor Manuel Salinas Mendoza.

Por el Distrito 11 con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional por la vía plurinominal aparecen, Santa Ana Ruschke Sánchez, Diana Perla Peña Peña.

Por Santa Lucia del Camino en mayoría relativa, Concepción Rueda Gómez y el actual diputado local, Javier Barroso Sánchez, mientras que por el San Juan Bautusta Tuxtepec, se apuntaron Ana Luz Azamar Palma y Teresa Hernández Mora.

En su intervención, el presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes dijo que la inscripción de candidatos de llevó en perfecto orden y de manera respetuosa.

Finalmente señaló que serán los militantes quienes definirán quiénes serán los próximos candidatos a competir el próximo mes de junio por la diputación federal.