Dirigencia del FALP se presenta ante gobierno Estatal

0
132

La recién nombrada dirigencia estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) se moviliza este día hacia el palacio de gobierno para presentarse ante las autoridades y solicitar una audiencia para el próximo 19 de Enero.

Gerbacio Eloy García Martínez, nuevo secretario general del Comité Estatal del FALP, reiteró el interés de la organización para que el gobierno federal y estatal cumpla con los pueblos más necesitados, se les preste atención en todos los sentidos.

En este mismo sentido la organización reiteró su respaldo a los normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, como también exigió el cumplimiento en cuanto a los pendientes en obras sociales, proyectos productivos.

Los integrantes del FALP quienes se movilizan al zócalo de la capital, señalaron que los pendientes que se tienen con el gobierno del Estado, son entre otras, 18 obras: caminos, servicios de agua potable, electrificación, construcción de escuelas y clínicas de salud, en diferentes regiones del estado.

Ante estos pendientes es que García Martínez como cabeza de esta organización social, solicitará al gobierno estatal una reunión con cada uno de los titulares de las Secretarias de estado, como también para presentar su pliego petitorio 2015.

Reiteró que en el 2014 se debieron de ejecutar obras por un monto de 27 millones de pesos en favor de 40 comunidades de las ocho regiones del estado.