Con afluencia de 330 mil personas, concluye “Festival Navideño 2014”

0
178

Al clausurar el “Festival Navideño 2014” con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela mostró su beneplácito porque a lo largo de 24 días, más de 330 mil personas disfrutaron del ambiente y las atracciones que se dispusieron para celebrar las fiestas de fin de año, en esta capital.

Ante decenas de familias oaxaqueñas y visitantes, Vargas Varela recordó que esta iniciativa desde la llegada al gobierno de Gabino Cué en el año 2010, ha garantizado el derecho al esparcimiento y la diversión, principalmente de la niñez y juventud.

“Al clausurar la quinta edición del Festival Navideño nos complace que este espacio empieza a formar parte de las tradiciones oaxaqueñas, y que las familias se sienten orgullosas de la habilidad que tienen sus hijos para patinar sobre el hielo, lo cual ha sido posible gracias al interés y decisión del Gobernador para dar la oportunidad a los menores instalando durante cinco años consecutivos esta gran pista que alcanza los 1,000 metros cuadrados”, expuso el funcionario.

Manifestó que la Secretaría de Administración se ha esmerado en mejorar la oferta de atracciones del festival que se abre de forma gratuita para que las familias puedan acceder sin afectar su economía, entre las que destacan la pista de hielo, los juegos mecánicos y los conciertos musicales.

“Reitero mi agradecimiento a las y los asistentes, organizadores, participantes y sobre todo a los niños, niñas, jóvenes y adultos que han hecho suyo este festival. En forma especial, a todos aquellos que han viajado desde el interior del estado para disfrutar las instalaciones y los juegos. Les expreso el compromiso del Gobierno del Estado para continuar impulsando estos proyectos que favorecen la convivencia familiar y la cohesión social. Nos vemos en el Festival Navideño 2015”, concluyó el funcionario.

El Festival Navideño 2014 se instaló en los campos anexos al estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, en esta ciudad, y estuvo abierto al público del 13 de diciembre a este 6 de enero.