Sección 22 refuerza su plantón para este 2015

0
153

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudaron su fuerte presencia en el plantón que mantienen desde junio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, toda vez que en el último mes del 2014 el plantón disminuyo en asistencia debido a las vacaciones de mediados del ciclo escolar.

Con su Ley Estatal de Educación presta a ponerse en consideración en días próximos ante el pleno del congreso del estado, el magisterio oaxaqueño parece haber retomado su posición de lucha y ha atiborrado el zócalo con lonas, mecates y casas de campaña en las que hacen guardia sus agremiados.

Aunque en esta ocasión, los que hasta ahora no han regresado son los puestos de comerciantes ambulantes que durante más de medio año estuvieron haciéndole compañía a los maestros en su plantón.

“Según dicen los ambulantes ya no van a regresar .El rumor es que ya hubo un acuerdo entre el magisterio y el gobierno para que ahora solo sean los maestros los que se queden en el zócalo”.

Afirma un taxista del sitio que se encuentra en la contra esquina de la calle de García Vigil que desemboca en la Alameda de León y la cual hasta hoy se mantiene libre de ambulantes y profesores, pues estos últimos se han concentrado hasta hoy cinco de diciembre únicamente en el perímetro que comprende el zócalo, en el cual incluso han permitido que los aseadores de calzado y su sillas de trabajo se coloquen a su alrededor.

“Ya como deseo personal de este 2015 yo deseo que por lo menos un día el centro amanezca libre de plantones y ambulantes “comenta el taxista entrevistado que se identifica como Abraham.

Por lo pronto, libres de deseos ajenos de principios de año, la sección 22 ha vuelto a ocupar su plantón en el zócalo de Oaxaca.

Finalmente cabe destacar que la policía municipal sigue custodiando los accesos al primer cuadro del centro de la ciudad, aunque ya abrieron la circulación a automóviles en lo referente a la calle de García Vigil.