Ex priísta quiere una curul como candidato independiente en Oaxaca

0
166

El ex priísta, Andrés Avelino Soriano Montes será el único candidato independiente que podría participar en el próximo proceso electoral en el estado de Oaxaca.

Quien fuera candidato del PRI en el 2007, logró su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto para contender el próximo mes de junio por una curul en el Congreso Federal.

Soriano Montes participaría como candidato por el Distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez, en donde tiene un número considerable de seguidores, según fuentes cercanas al candidato.

Como priísta, Andrés Avelino Soriano Montes se ha desempeñado como integrante de la Fundación Colosio, Asociación Civil en Oaxaca que se encuentra ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en donde ha desempeñado su carrera política.

A nivel nacional fueron entregadas 52 constancias de aspirantes a la candidatura independiente a diputadas y diputados para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en el caso de Oaxaca fueron tres los aspirantes, aunque solo uno, Avelino Soriano logró pasar los requerimientos del INE.

Con ello, a partir del pasado 30 de diciembre y hasta el 27 de febrero, el aspirante deberá recabar las firmas de apoyo de cuando menos 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Distrito Electoral 08.

Es de señalar, que los candidatos independientes tendrán derecho a tiempos en radio y televisión, regulados por el INE, así como a financiamiento para la campaña política. También serán sujetos de fiscalización desde los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, los cuales son financiados con recursos privados de origen lícito y tienen como tope de gastos 112 mil 037 pesos, y en las campañas políticas