Comienza el peregrinar de los Reyes Magos

0
191

Como cada que se acerca la fecha del 6 de Enero, el peregrinar de los “Reyes Magos” comienza a verse en las tiendas comerciales, plazas públicas o tianguis de juguetes que exprofeso se instalan para esta fecha.

El mercado comercial del juguete en esta fecha registra una de sus más importantes temporadas; los hay de todos tamaños, modelos y principalmente, precios.

 

En Oaxaca capital esta fecha no pasa desapercibida, gente de todos los estratos sociales hacen su “guardadito” para dar disfrute a los pequeños de la familia; hoy este esfuerzo puede superar los tres mil pesos.

Aun cuando restan 48 horas para la fecha, en tiendas comerciales se puede ver el movimiento que genera esta tradición que viene también a poner fin a las festividades navideñas.

Un operativo importante de seguridad y vialidad se ha dispuesto en la ciudad de Oaxaca para esta fecha; en la llamada Avenida Central por segundo año consecutivo el tianguis del juguete ha sido instalado por las autoridades municipales.

Con ello las calles del primer cuadro, como “Colón” y “Las Casas”, se ven despejadas por este comercio que anualmente se instalaba en la ciudad.

Son un centenar de comerciantes, de diversas organizaciones, quienes expenderán sus productos en este lugar hasta las primeras horas del 6 de Enero.

Sin duda, “Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen”.