Otorga Segob 387 mdp para seguridad

0
149

Veracruz logró el tercer mayor presupuesto para seguridad pública en el país con 387 millones 021 mil pesos, informó el gobierno estatal.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ubicó a la entidad como una de las que tienen mejores resultados por la baja en incidencia delictiva por eficiencia en el combate a la inseguridad, y los avances de sus cuerpos policiacos en materia de control y confianza, señaló el gobierno del estado.

A partir de la renovada política encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz aumentó la eficiencia y eficacia en sus cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Segob informó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del DF (FASP), quedó integrado por una bolsa de 8 mil 190 millones 964 mil 440 pesos; el Estado de México, el DF y Veracruz tienen la mayor asignación de recursos.

La distribución de fondos se establece a partir de criterios que miden población, combate a la delincuencia, control de confianza, información de seguridad pública, ejercicio de recursos, además de avances en la implementación del Nuevo Sistema de Justica Penal y Sistema Penitenciario.

La Segob evalúa siete criterios a partir de la aplicación de fórmulas y diversas variables. Por ejemplo, en combate a la delincuencia determina los delitos de alto impacto denunciados y reflejan la proporción del registro en comparación con el total nacional.

Por las bases de información del criterio de población, de casi ocho millones de habitantes y con una población flotante turística de cinco millones 361 mil 578, entre connacionales y extranjeros, y por los resultados en evaluaciones de control y confianza, se permitió que la entidad reciba mayores recursos en materia de seguridad.