Reconoce baja participación de la Sección 22 en movimiento

0
211

En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a la región Istmo, al puerto de Salina Cruz donde anunció proyecto e inauguró gasoducto, el secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos, reconoció una baja participación de agremiados en las actividades que realizan como parte del movimiento magisterial.

Previo a la llegada del mandatario Peña Nieto, maestros confrontaron a los encargados de la seguridad en el evento realizado en esta ciudad puerto.

En este sentido Francisco Villalobos habló de la convocatoria “urgente” realizada con motivo de la visita de Peña Nieto a la cual dijo que “no era una actividad confirmada” como otras que se han realizado en el estado desde su arribo a la presidencia del país.

Asimismo justificó la falta de esa convocatoria al diseño de actividades de parte de la gremial, la cual sostiene un plantón en el zócalo de la capital del estado desde hace poco más de siete meses.

“Ha existido un número reducido en la participación…”, reconoció el secretario general de la gremial quien dijo que las acciones emprendidas este día es una muestra del hartazgo que existe en Oaxaca por las constantes violaciones a los derechos de los mexicanos.

De la misma manera refirió que esta manifestación de protesta está ligada a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, tema que aún no ha sido esclarecido por las autoridades del país.

43 normalistas… los exiliados….