Por Sistema Frontal número 23, persistirán bajas temperaturas por la noche

0
318

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Frontal número 23, mantendrá desplazamiento hacia el norte del Golfo de México, lo que favorecerá la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe sobre el occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Lo anterior, permitirá el aumento de la temperatura diurna, previéndose ambiente templado en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y cálido a caluroso en el Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y ciudad de Oaxaca.

Por calentamiento y efecto orográfico, se prevé aumento de nublados dispersos en zonas serranas y hacia el oriente del estado, mismo que pudiera favorecer con algunas lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo. Sin embargo, el aire frío asociado al sistema frontal, seguirá originando temperaturas frías y frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, en partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así como viento de componente norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El persistente flujo de humedad del Océano Pacífico, seguirá manteniendo condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado al amanecer y por la noche en la mayor parte del estado de Guerrero.