Regiduría de Salud y Asistencia Social promueve tequio por la salud en Santa Lucía

0
233

En Santa Lucía del Camino la salud forma parte importante de las prioridades de trabajo de la actual administración municipal, por ello y como respuesta a la petición realizada por habitantes de las inmediaciones de los ríos Salado y Jalatlaco, la Lic. Elvia Tejada Cruz, Regidora de salud y asistencia social del H. ayuntamiento de Santa Lucía del Camino determinó la realización de un tequio general con acciones de limpieza en los márgenes de estos afluentes.

Para fortalecer el desarrollo de estas acciones la dependencia municipal contó con la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de los comités vecinales de las colonias Ampliación Santa Lucía y del Fraccionamiento Ejidatarios, así mismo se contó con la participación de los habitantes de estos lugares.

Elvia Tejada Cruz, manifestó que es sumamente importante la realización de estas acciones, ya que sin duda coadyuvarán a mitigar la proliferación de insectos transmisores del dengue y otro tipo de infecciones y de fauna nociva, además de la limpieza que es necesaria para que fluyan las corrientes de agua de lluvia de esta temporada.

Por ello, agradeció y reconoció a nombre del H. Ayuntamiento la colaboración institucional y humanitaria de la SEDENA, la cual se sumó a estos trabajos con un grupo de elementos para el reforzamiento de estas acciones en favor de la salud de la ciudadanía. El compromiso por la realización de este tipo de acciones, está vigente en la actual administración, manifestó la titular de la rediguría, por ello reconoció la participación de todos en esta jornada ya que dijo, la suma de esfuerzos nos otorgan una mayor eficiencia en acciones como esta, que están orientadas a la protección de la salud de la ciudadanía.