Padres de familia piden cuentas a mesa directiva

0
234

Padres de Familia de la Escuela Secundaria General número 127 “Macedonio Alcalá Prieto”, exigieron la intervención de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino, para que integrantes de la mesa directiva de la institución devuelvan en una semana “Auto préstamos” que se hicieran.

José Patricio Martínez Ríos, director de la Escuela, comentó que a la víspera del fin del ciclo escolar, convocaron, para la realización de una asamblea general en la cual se dio un informe financiero por parte de la directiva de padres de familia.

Todo se desarrolló sin problemas y dentro de del orden del día, pero al llegar al informe financiero ahí dio un vuelco la asamblea, pues la secretaria comenzó a dar cuenta de una serie de irregularidades que se cometieron a dar la espalda de los demás padres de familia.

En ello se dio cuenta que los integrantes de la misma se “auto prestaron” dinero que aún no devuelven, en ella se involucran cuatro integrantes de la mesa directiva, el presidente del comité José Luis Ortega Gutiérrez y otros de sus integrantes, entre ellos Luis Alejandro Navarro y Anacleto López Hernández.

Este “auto préstamo” que hoy no ven tengan voluntad de pagar 92 mil pesos, pedimos mesura a la asamblea y fue que pedimos la intervención del municipio y con ello, tomar acuerdos para platicar y que en una semana se cubra este faltante.

Por mientras, dijo el directivo, se les exigirá a cada uno de los deudores, liquiden o dejen una garantía, toda vez que las cantidades de las que hicieron uso sin consentimiento de la asamblea son superiores a los cincuenta mil pesos.