IEEPO requiere de una restructuración: SEP

0
235

El delegado de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Jorge Villar Llorens consideró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene una estructura que ya no funciona.

En este sentido y después de algunos meses que la dependencia estatal permanece sin director, el delegado federal consideró pertinente hacer un llamado al gobernador del Estado para que lo nombre y en tal sentido atender temas que se han quedado parados por la falta de un responsable.

Consideró importante que haya alguien que dirija al instituto, ya que tienen múltiples pendientes, que aunque los encargados hacen su esfuerzo carecen de dirección.

Recordó que Oaxaca es uno de los pocos estados de la República que carecen de una Secretaría Estatal de Educación Pública y en su papel el IEEPO es una dependencia que tiene una estructura que ya no funciona.

Por ello consideró que se está en un momento en el cual las autoridades estatales deben hacer una valoración respecto con la funcionalidad de la dependencia, de ser necesario llevar a cabo una reestructuración.

De los temas “entrampados” por la falta de un director en el IEEPO, dijo, está la creación de una estructura para el Pacto Nacional contra el Bullying escolar.