En aumento las quejas en contra de la CFE por mal servicio que ofrecen

0
244

Salina Cruz, Oax. La Comisión Federal de Electricidad es la empresa que registra el mayor número de quejas por mal servicio, cobros excesivos y reconexión prolongada.

De acuerdo con el jefe de la oficina del consumidor, José Ferman Mendoza explicó que de las más de 200 quejas que se registran en contra de esta empresa han sido por no respetar las tarifas e incluso los cobros los duplican.

“Hemos tenido que atender las denuncias que han presentado los usuarios, esto porque les llega una tarifa por encima de los 500 o hasta dos mil pesos que para ellos significa un cobro excesivo”, dijo.

De esta manera, dijo que se busca primeramente conciliar con la empresa a través de convenios con el usuario para que se le permita pagar a un plazo prolongado y con la intención de revisarle el medidor para garantizar que no exista una falla en su equipo.

Y es que en promedio son hasta cuatro quejas al día según el funcionario las que se presentan en la Procuraduría Federal del Consumidor en contra precisamente de la empresa CFE en la cual, la parte jurídica en ocasiones se niega a respetar la tarifa y exigen que paguen lo plasmado en el recibo.

En este sentido, Ferman aseguró que se les exhorta a todos los consumidores para que ante cualquier duda acudan a la oficina para que se les oriente en caso de algún cobro indebido.

De hecho también reconoció que también ha habido queja por el mal servicio que prestan a los usuarios en donde tardan días para realizar una conexión en un domicilio y eso genera molestia porque se requiere en los hogares.

Aunque los ciudadanos han manifestado que al momento de acudir a presentar alguna inconformidad por fallas en el sistema, el personal solamente se concreta en decir que no tienen personal y eso molesta a los usuarios.