Controlada la emergencia en Santiago Juxtlahuaca por desbordamiento de río: IEPC

0
269

El Gobierno del Estado informó que luego del desbordamiento del río Juxtlahuaca, que se registró alrededor de las 03:00 horas de este sábado y afectó a los habitantes de las colonias Esperanza y Soledad de este municipio, la situación ya está controlada y las personas que fueron desalojadas y establecidas en los albergues habilitados, ya regresaron a sus viviendas.

Cabe destacar que ante el desbordamiento del río, que se originó luego de caerse el puente antiguo de esta población, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil realizaron trabajos de supervisión y evaluación en la zona.

Asimismo, personal del Municipio Santiago Juxtlahuaca trabajó de inmediato con maquinaria para restaurar el cauce natural del río.

Durante la evaluación de daños se detectaron cinco viviendas inundadas, en las cuales ya se realiza la limpieza, además de afectarse algunos terrenos de cultivo, por lo que personal de Protección Civil Municipal y el Módulo de Desarrollo Social, ya realizan el censo correspondiente.

En estas acciones intervinieron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, coordinados por el Director de Protección Civil de Juxtlahuaca.

También se convocó a los Servicios de Salud para la revisión de los pozos de agua y saneamiento de las cisternas.