Egresa nueva generación de la Licenciatura en Economía de la UABJO

0
148

La sala audiovisual de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue el escenario donde se celebró la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de la generación 2009 – 2014 de la Licenciatura en Economía, en su modalidad escolarizada.

El evento, contó con la presencia de Aracely Escobar Méndez, Directora de la Escuela de Economía; Cesar Roberto Trujillo, Secretario Académico universitario; Eduardo Vásquez Lagunas, Asesor de la Rectoría, así como profesores e invitados especiales.

En su mensaje, Escobar Méndez reconoció el esfuerzo y la dedicación de los recién egresados, así como el apoyo de sus profesores y familiares, a quienes agradeció por la confianza depositada en la institución, para la formación de sus hijos.

Asimismo, recomendó a los estudiantes tener en cuenta que “hay un saber que es inalterable, que permite a los hombres alcanzar sus más grandes objetivos, es el saber que proporcionan los valores, como la integridad, la honradez y la libertad; valores que dan dignidad a nuestra vida. Ejerzan su profesión con responsabilidad y ética”

Por su parte, Vásquez lagunas señaló que con esta nueva generación de egresados, la universidad cumple con su principal función, como es la de formar egresados capacitados, que contribuyan al desarrollo social de Oaxaca y el país.

La Escuela de Economía tiene como misión formar profesionales en la ciencia económica, con solidez académica y habilidades analíticas, que puedan proponer alternativas de solución a los problemas económicos que se presenten en la sociedad, manteniendo un compromiso con el desarrollo económico y social de la entidad.

Recientemente, el programa de la licenciatura en economía recibió, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C (CIEES), el nivel uno, como programa de buena calidad y la acreditación correspondiente.