Deberá renovar el INE más de 200 mil credenciales de elector

0
165

Más de 200 mil electores deben renovar su credencial para votar antes de que concluya el presente año, o de lo contrario se verán impedidos para participar en los próximos comicios, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

Desde hace algunos meses, el INE, antes Instituto Federal Electoral, inició la renovación de credenciales con terminación 09 y 12, y hasta el momento se han efectuado aproximadamente 400 mil cambios.

Juárez Jasso mencionó que quienes no actualicen su credencial, además de no poder votar, tampoco podrán utilizarla como identificación oficial: “Nos interesa que quienes tengan una credencial que termine en 09 y 12 vayan a cambiarla porque ya no sirve”.

El INE aún tiene que renovar 136 mil 931 credenciales cuya vigencia concluyó en el año 2009 y 89 mil 989 que vencieron en 2012. Los municipios donde hay un mayor retraso en la actualización del padrón son Uriangato, Acámbaro, Valle de Santiago, Pénjamo, León, Irapuato y Salamanca.

Tras el cambio de IFE a INE, las credenciales que sean expedidas tras esta modificación llevarán impreso el nuevo nombre y logotipo, sin embargo, no es necesario sustituir aquellas que luzcan todavía el logo del IFE, explicó el funcionario.