LLuvias desbordan río e inundaciones en Oaxaca

0
136

Autoridades estatales y municipales habilitaron albergues en que se brinda auxilio a seis niños y ocho personas adultas.

Las intensas lluvias causadas por un sistema de baja presión que se mantiene en las costas de Guerrero generaron la madrugada de este sábado, el desbordamiento de un río e inundaciones en unas dos colonias de Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca.

Protección Civil en Oaxaca reportó que el torrente rompió un puente sobre el río Juxtlahuaca, lo que originó el desbordamiento y anegaciones en las colonias Esperanza y Soledad, lugares que se evacuaron.

Mientras que la mayoría de las personas optaron por refugiarse en casa de familiares; autoridades estatales y municipales habilitaron albergues en que se brinda auxilio a seis niños y ocho personas adultas.

Informó que se estableció el Consejo Municipal de Protección Civil y el apoyo a través de diversas instituciones, como la Policía Estatal, los Servicios de Salud, dependencias del ayuntamiento y el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de este sábado y en este momento atienden a los afectados.

El organismo convocó a la población a extremar sus precauciones debido a que, de acuerdo con pronósticos meteorológicos, el sistema ubicado en costas de Guerrero y Michoacán tiene 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, lo que intensificaría la precipitación pluvial.

Aunado a ello, una baja presión localizada en costas de Tapachula, Chiapas, aumentó a 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.