Trabajadores de CDI amagan con parar labores

0
255

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), podrían parar laborales a nivel nacional en caso de no alcanzar acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

Así lo dio a conocer Jesús Gabriel Mandujano Hidalgo, líder de los sindicalizados a nivel nacional, quien argumentó que sus demandan son justas y en beneficio de los trabajadores.

Aumento salarial de 10 por ciento, renivelación salarial, cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y basificación, son algunas de las demandas plateadas al titular de la dependencia por parte de la gremial.

Los acuerdos por alcanzar entre la CDI y el SNTI serán en beneficio de un mil 313 sindicalizados ubicados a los largo y ancho de la República Mexicana, en tanto en caso concreto de la entidad, son 280 trabajadores de base, precisó el dirigente de los trabajadores indigenistas.

En este sentido, Mandujano Hidalgo amagó que en caso de no alcanzarse acuerdos favorables, podría estallar la huelga en todas las delegaciones y centros coordinadores de la CDI en los próximos días.

Cabe señalar que este jueves realizaron un “paro activo”, por lo que a nivel nacional, los sindicalizados repartieron volantes y colocaron pancartas informativas con respecto a sus demandas.