PAN exigirá auditoria al Congreso de Oaxaca por construcción de gimnasio

0
238

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz indicó que exigirán auditoria al Congreso de Oaxaca, esto para conocer el destino de los recursos de la construcción del gimnasio legislativo.

En entrevista, la también coordinadora de Acción Nacional sostuvo que es necesario que la contraloría del Congreso transparente la información al respecto y que ellos (fracción del PAN) serán de los institutos políticos que exigirán la información.

Por el momento refirió que es un tema pendiente, que se estará analizando a partir del inicio del segundo periodo de sesiones.

“Fue un tema que no fue por unanimidad sino por mayoría de votos en la Junta, no le veo el mal ni tampoco el bien, es innecesario un gimnasio en el Congreso”, apuntó.

Reconoció que ella fue una de las legisladoras dentro de la Junta de Coordinación Política que no votó a favor de la construcción del gimnasio y es que aseguró, que “el recurso bien pudo haberse utilizado en otros proyectos”, indicó.

Cabe señalar que el gimnasio del Congreso de Oaxaca tendrá un costo de un millón 200 mil pesos, aunque hasta el momento se desconoce el destino.

Por el momento las obras continúan en el área que fuera la cafetería. En el lugar ya se pueden ver los aparatos del gimnasio.