Logra Sección 22 de la CNTE boicotear foro “Diálogos por la Educación” en el Istmo

0
139

La Sección 22 de la CNTE logró boicotear el cuarto foro de “Diálogos por la Educación” que se iba a realizar en el municipio de Juchitán de Zaragoza por parte de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Los profesores desde muy temprano bloquearon un tramo de la carretera Juchitán- La Ventosa, a la altura del Salón de Fiestas “Jicapestle”, lugar donde se llevaría el levento.

Con esto, los profesores han logrado la suspensión de dos foros, el primero de ellos se llevó a cabo en el municipio de Teotitlàn de Flores Magón, en la región de la Cañada y ahora lo hicieron en Juchitán con lo que ponen en riesgo la redacción de la Ley Educativa.

Hasta el momento solo se han llevado a cabo dos foros, en Puerto Escondido y Huajuapan de León.

La Sección 22 de la CNTE ha calificado como innecesario los foros del Congreso de Oaxaca, además de que rompe con el acuerdo que mantenía en conjunto tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo con los maestros.

Cabe señalar que a pesar que los diputados amenazaron con retirarse de la Mesa Redactora si se presentaban más acciones de boicot, hasta el momento no habido algún tipo de postura, aunque se espera que en las próximas horas haga un pronunciamiento al respecto.

la Ley Estatal de Educación se pretende aprobar antes del próximo ciclo escolar, aunque algunos diputados han mencionado que se corre el riesgo de que no realice en tiempo.