Al alza casos de dengue en la capital: Salud Municipal

0
134

Marlene Aldeco Reyes Retana, Regidora de Salud Pública en el municipio de Oaxaca de Juárez, llamó a las autoridades para atender los casos de dengue que se han registrado en colonias y agencias de la capital.

De acuerdo a la versión ofrecida por la integrante del Cabildo, hasta hoy cinco son los casos de dengue hemorrágico que se han registrado en las últimas semanas, por lo que es necesario tomar medidas de prevención y evitar el incremento de esta enfermedad.

Reconoció que ha faltado atención de parte de las autoridades del municipio para implementar trabajos de “descacharrización” en colonias.

Reyes Retana comentó que desafortunadamente no se ha podido erradicar esta y otras enfermedades que surgen entre la población de las colonias de la capital, las cuales en algunos casos se encuentran en cinturones de pobreza.

Señaló que durante su visita por las 13 agencias del Municipio, pudo constatar que ha aumentado el número de casos de dengue hemorrágico aunque la gran mayoría de ellos no han sido expuestos a la luz pública por parte de la ciudadanía.

Por ello refirió que como autoridad municipal, pide se trabaje en la prevención, como también exhortar a la población para extremar medidas para evitar que el mosquito transmisor de dengue prolifere.

Y es que aseveró se tiene que trabajar en la prevención, realizando tareas de limpieza y evitar que el mosquito de reproduzca.

La servidora municipal acotó que es responsabilidad de los ciudadanos mantener limpias sus cisternas, evitar que el agua de la lluvia se estanque en las azoteas.