El cine se pinta de colores con la bandera gay

0
135

Distintas producciones cinematográficas han abordado a través de los años el estilo de vida de personas homosexuales. Dramas, comedias y thrillers son los géneros con los que estas historias han llegado a la pantalla grande.

Te presentamos a continuación 10 de las mejores cintas que se han realizado con personajes homosexuales como protagonistas:

Beginners, así se siente el amor

Este drama narra la historia de un artista gráfico, quien debe afrontar la inminente muerte de su padre que, a los 75 años, decide revelar su homosexualidad luego de que su esposa falleciera. La cinta fue escrita y dirigida por Mike Mills, con las actuaciones protagónicas de Ewan McGregor y Christopher Plummer.

Los chicos están bien

Una comedia romántica protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore en los papeles de Nic y Jules. Se trata de una pareja casada de lesbianas que reside en California; cada una ha procreado un hijo con el mismo donante de esperma. La cinta fue estrenada en 2010 y fue candidata a 4 premios Oscar, incluyendo la categoría de Mejor Película.

Laurence Anyways

Dirigida por el canadiense Xavier Dolan, la cinta narra la historia de un amor imposible entre una chica llamada Fred y una mujer transgénero llamada Laurence (quien antes era un hombre). La trama se extiende durante una década, ambientada en el final de los 80 y el principio de los 90. El filme compitió en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes en 2012.

Weekend

Drama británico dirigido por Andrew Haigh, uno de los productores de la serie ‘Looking’ de HBO. Aborda el encuentro entre dos hombres homosexuales que mantienen una relación durante un fin de semana, previo a que uno de ellos abandone el país.

Un corazón normal

Se trata de una película para tv, realizada por HBO y dirigida por Ryan Murphy. La historia se centra en el comienzo de la crisis del VIH que se vivió en Nueva York durante la década de los 80. Con las actuaciones protagónicas de Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts, el filme está basado en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer en 1985.

Boys Don’t Cry

El drama protagonizado por Hillawy Swank fue merecedor de un Globo de Oro y un Oscar en 1999. Narra la historia de Teena Brandon, una adolescente que se siente mucho más identificada con el género masculino y, como tal, lo demuestra con su estilo de vida.

Hedwig and the angry inch

Basada en el musical de 1998, la cinta de 2001 narra la historia de un chico que se somete a un cambio de sexo para casarse con un soldado. Se trata de Hedwig, una cantante transexual de una banda de punk rock.

Phillip Morris ¡Te quiero!

Con tintes de drama y comedia, Jim Carrey y Ewan McGregor protagonizan una historia basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell. Mientras cumplía una condena en la cárcel Russell se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris. Cuando éste es liberado, Russell escapa de la prisión en numerosas ocasiones para poder reunirse con Morris.

Milk

Con la actuación protagónica de Sean Penn, la cinta retrata los esfuerzos de Harvey Milk, un activista gay estadunidense quien pelea por los derechos de los homosexuales y se convierte en el primer homosexual con un cargo público en los EU.

XY

Exhibida en el Festival de Cannes, la cinta dirigida por Lucía Puenzo narra la vida de Alex (Inés Efron), una adolescente de trece años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que Alex creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir juntos qué camino seguir.

Una extra

Brokeback Mountain

La cinta nominada al Oscar narra la vida de dos hombres que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain. Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) continúan sus vidas y se casan y tienen hijos, aunque en secreto se seguirán viendo en Brokeback Mountain.